Las Cuatro Patas de la Mesa para una Gran Fiesta

Posted by Roberto Rojas DJ Rob Category: Mister Rob

Después de vivir desde el otro lado del mixer literalmente cientos de matrimonios, me he podido dar cuenta de que hay cosas fundamentales para el éxito de una de las noches más importantes de sus vidas y cuando alguna de ellas falla, la cosa se nota inmediatamente y queda en el aire una sensación de que la noche estuvo un poco coja, es por esto que he definido, a mi muy humilde opinión, cuales son las cuatro patas de la mesa de un matrimonio.

.

1) DEFINAN QUE ES IMPORTANTE PARA USTEDES

En tu matrimonio se viven muchos momentos diferentes, está la ceremonia, el cocktail, la cena, la decoración, el cotillón y la fiesta… ¿Qué es más importante para ustedes?  Responder esa pregunta es vital para enfocar los esfuerzos en donde más satisfacción les reporte a ustedes primero y luego a sus invitados.

Es una pregunta súper básica, casi obvia, pero la verdad es que me ha tocado ver a muchísimos novios que me dicen que la fiesta es lo más importante para ellos, sin embargo invierten 10 o 15 veces más en la cena, lo que a mi modo de ver no suena muy lógico.

trilogia momentos dj tio

2) CONFÍA EN LA EXPERIENCIA DE TU DJ

Así como en las reuniones de degustación con tu banquetera ustedes son los que llevan la decisión final en cuanto a lo que les gusta y lo que no, con respecto a la música pasa lo mismo. Es muy importante que tengan claro a la hora de las reuniones con su DJ cuales son los parámetros en los que se moverá la noche en términos musicales, cuales son los infaltables y también cuales son los temas que realmente te matarían la noche si los escuchas, por muy prendidos que estén bailando.

confianza dj tio

Hay algo que deben saber, un DJ profesional ha tenido seguro una gran experiencia en fiestas masivas o en discotheques, lo que le ha permitido desarrollar con el tiempo la capacidad de “leer” la pista, cualidad que es clave para el éxito de su matrimonio, por que a diferencia de una fiesta común y corriente, tenemos la presencia de invitados de distintas edades, los que esperarán sin duda que la selección de música sea variada y con un sentido lógico.

La probabilidad de éxito de tu fiesta aumenta en la medida que le entregas más herramientas a tu DJ respecto a los estilos musicales, un matrimonio debe ser un viaje por las distintas etapas de sus vidas y la música que las marcó… Mi consejo: si ya te decidiste por un DJ profesional, dale la posibilidad de hacer su trabajo usando su criterio, demárcale los límites y déjenlo volar.

.

3)        LO BARATO CUESTA CARO

A diferencia de otro tipo de evento el matrimonio se vive (ojalá) una sola vez en la vida, por lo que no hay tiempo para enmendar errores en una próxima oportunidad, ni siquiera sobre la marcha… Una vez que pisan la pista de baile para comenzar el vals ya no hay vuelta atrás.

No piensen ni por un minuto que todo se reduce al presupuesto! Un DJ profesional sabrá orientarles y ofrecer un servicio a la medida de sus posibilidades, ponderando lo que buscan, el presupuesto y lo que técnicamente es responsable ofrecer.

Lamentablemente acá hay otro punto vital: Como en todo rubro hay gente poco profesional que les ofrecerán el cielo a precio de huevo, aprovechándose de que los novios no tienen el conocimiento técnico necesario para darse cuenta del engaño… Para mi esto es grave, uno debe hacerse responsable del éxito de la fiesta, poniendo todos los esfuerzos posibles en que todo salga bien y no en cerrar 10 matrimonios por noche, descuidando claramente la calidad.

barato cuesta caro dj

Deben saber que es necesario que el sonido y las luces vayan acorde a la cantidad de personas (no es lo mismo amplificar una fiesta para 100 personas con dos parlantes que una para 400, lo mismo pasa con las luces).

Tips:

Pregúntale a tu DJ cuantos eventos tiene esa noche y como piensa llevarlos a cabo… trabaja con equipos a cargo de cada uno o solo deja a un dj al mando?

  • El DJ con el que tienes las reuniones es el mismo que estará en tu fiesta?
  • Asegúrense de que tengan equipos de respaldo.

.

4)       USTEDES SON LA FIESTA

Al final lo más importante: Deben entender que ustedes son la fiesta, el DJ sólo pondrá la música!

Ustedes son los protagonistas de la noche, bailen todo lo que puedan, diviértanse… Si la gente los ve felices los va a seguir y se va a contagiar de su entusiasmo!

novios felices dj tio

Un abrazo

Mr. Rob

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Soy un Robot? *