Matrimonios Cocktail: Atrévete a disfrutar

Posted by Daniela Category: Tendencias

Cada semana nos sorprendemos con nuevas ideas de los novios que nos eligen. Los matrimonios cocktail están dando que hablar así que puede ser la gran idea que estas esperando.

Salir de lo tradicional a veces cuesta, pero darle un toque de originalidad  y mayor énfasis a la libertad de poder moverse y compartir, llega a sorprender a veces mucho más. Es así, como la tendencia en reemplazar la cena o comida por más horas de cocktail cada día se hace más fuerte.

cocktail matrimonio dj tio 1

 

Simple, los banqueteros más osados están ofreciendo la posibilidad de eliminar la “cena a la mesa” y simplemente alargar lo que a muchos les encanta, EL COCKTAIL. ¡Imagina poder evitar la tarea de asignar todas las mesas! Siempre tendrás mesas que se harán pequeñas porque no quieres dejar a nadie afuera y otras que tendrás que hacer magia para que todo calce a la perfección. Otra ventaja es que todos los invitados tendrán la instancia de poder saludar y compartir mucho más con todas aquellas personas que quizás no han visto hace años. Compartir con otras 8 o 6 personas durante 2 horas de comida puede llegar a ser muy monótono.

No te preocupes que tus invitados no morirán de hambre ya que hemos visto un sin fin de alternativas de como presentar exquisitas propuestas para que todos coman y disfruten. Podrás incluir todo tipo de detalles para degustación (appetizers)  e ir entregando un cocktail frío y caliente servido por garzones en bandejas, dejar en las mesas tablas de quesos estilo cheese & wine, ofrecer porciones personales de platos calientes como pastas, carnes y brochetas entre muchos más. Deberás  tener en cuenta de que cada bocado debe ser capaz de ser degustado con sólo una mano y si es un bocadillo con mayor producción debes tener las mesas de apoyo suficientes para que no sea incómodo sostener un plato durante toda la noche.

cocktail matrimonio dj tio 2

 

También nos ha tocado presenciar  que a este tipo de organizaciones se incluyen estaciones de comida temática como sushi, comida española, mexicana, carros de hamburguesas gourmet o rincones de mar y tierra. Los carros de comida han sido muy buena opción también para ofrecer distintas alternativas y mostrar mayor variedad de comida dentro de la fiesta. La idea principal es que los invitados tengan la posibilidad de disponer de comida en todo momento y puedan disfrutar cuando cada uno lo estime conveniente incluso con algo más contundente a un solo bocado. Para los postres la dinámica es la misma, appetizers para dar a probar variedad y apoyarlo con mesones buffet que puedan estar durante toda la fiesta y así todos tus invitados puedan degustar un sin fin de sabores dulces y/o salados. Para terminar no olvides también tener estaciones de café, dulces o incluso contratar catas de té y hierbas que sorprenderán a los más curiosos.

cocktail matrimonio dj tio 3

Los matrimonios coktails son una tendencia que nos agrada y viene en aumento, en lo personal a mi me encantan, siempre he admirado a  quienes les gusta innovar. Nos cuesta tanto no caer en la rutina que este tipo de alternativas hacen disfrutar más a tus invitados y se logra mucho mejor la finalidad de toda fiesta, compartir. 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Soy un Robot? *